La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha reclamado al Gobierno central que «rectifique» y transfiera la AP-9 a Galicia, al tratarse de una «demanda histórica» de la Comunidad.
Así lo ha señalado después de que el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, anunciase la negativa del Ejecutivo a traspasar dicha autopista, por lo que Tapias ha pedido al PSOE vigués que «se haga valer» ante el presidente, Pedro Sánchez.
Ella también ha ironizado sobre las «contradicciones» del los socialistas que, por un lado «votan sí a una demanda histórica de Galicia», y por otro «no saben ya de dónde sacar excusas que justifiquen su rechazo en Madrid».
La líder del PP olívico ha defendido que todos los partidos deben trabajar unidos desde la Comunidad, reprochando al PSOE gallego que siga «de perfil» ante los «atropellos» de Sánchez.
La popular ha lamentado que la cerrazón a hacer efectiva la transferencia siga perjudicando a los miles de vigueses que utilizan habitualmente esta autopista, recordando que se trata de una de las más caras de España y que, como en cada ejercicio, el inicio de 2024 traerá nuevas subidas de peajes.