InicioCULTURADiez finalistas participarán en A Coruña en el concurso internacional de música...

Diez finalistas participarán en A Coruña en el concurso internacional de música generada con Inteligencia Artificial

Publicada el


Un total de diez propuestas participarán en A Coruña el 4 de noviembre en la final del ‘AI Song Contest 2023’, un programa de televisión en directo «al más puro estilo Eurovisión» en el que estarán representados «los diversos y creativos caminos de la Inteligencia Artificial (IA)»

Así lo ha manifestado el productor ejecutivo de esta edición, responsable de la delegación gallega en el festival y coordinador de El Equipo PAMP!, Joel Cava, en la presentación de este evento, celebrada este viernes en la sede de Afundación en A Coruña.

De entre más de un centenar de candidaturas de más de 20 países, según ha explicado, «de diferentes estilos, sonoridades y modos de co-creación entre artistas y algoritmos», el jurado realizó una preselección de 35 de ellas. El día 15 de este mes, ha añadido, «se van a revelar las nueve canciones finalistas» que se sumarán a la candidatura gallega «ya directamente clasificada para la final».

Ese día 15, se abrirá la votación al público internacional a través de la página web oficial del festival, que podrán elegir su canción favorita hasta el 30 de octubre.

Respecto a la elección de la pieza representante de Galicia, PAMP! ft Ana Kiro y ‘Florespiña’, Cava ha recalcado que tiene como objetivo «recuperar el legado» de la artista e «inmortalizar su voz con la ayuda de la Inteligencia Articial».

PROGRAMACIÓN

La ‘Gran Gala’ se celebrará el 4 de noviembre en Studio Follow, en el polígono de Agrela, ha señalado el productor ejecutivo, donde se presentarán los diez finalistas y combinará actuaciones en directo, conexiones remoto con los equipos de participantes y el anuncio del vencedor «al más puro estilo Eurovisión».

Ese mismo día, con anterioridad, tendrá lugar también el ‘AI & Creation Day’ en la Ciudad de las TIC, una conferencia que incluirá charlas magistrales y mesas redondas.

últimas noticias

El PSOE de Santiago cree que la alcaldesa «vivió de rentas» durante dos años gracias a proyectos que impulsó Bugallo

El PSdeG-PSOE de Santiago considera que la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, "vivió...

Turismo.- Xunta pide por carta reunirse con Puente para tratar el estado del transporte aéreo tras el anuncio de Ryanair

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha enviado una carta al...

Una investigación de Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus, que alegará

Una investigación activada por la Comisión Galega da Competencia propone multas a una veintena...

Llamadas a la lealtad entre universidades y al «fin del genocidio» en Gaza marcan la inauguración del curso en Galicia

El Pazo de Fonseca de Santiago ha acogido este jueves el solemne acto de...

MÁS NOTICIAS

Puente defiende la supresión de frecuencias en A Gudiña y argumenta que el tráfico de viajeros a Galicia aumentó un 40%

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido la decisión de...

Pedro Blanco enfatiza que el 55% de los fallecidos en la carretera este verano fueron motoristas, ciclistas y peatones

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha enfatizado que el 55% de...

Prado (PPdeG) bromea con que el equipo de Sanmartín «cabe en un coche» y augura que Verea será alcalde de Santiago

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este jueves con dureza contra...