InicioPOLÍTICAEl PPdeG afea al Gobierno que esté en una "subasta millonaria" por...

El PPdeG afea al Gobierno que esté en una «subasta millonaria» por la investidura y pide «menos Sánchez y más Galicia»

Publicada el


El PPdeG ha vuelto a censurar este viernes la actuación del Gobierno de España en funciones, que ve «instalado en una subasta millonaria» con los partidos independentistas para lograr la investidura del candidato socialista, y ha proclamado que su partido «seguirá trabajando por menos Sánchez y más Galicia».

Así lo ha trasladado la secretaria xeral de los ‘populares’ gallegos, Paula Prado, durante su visita a un concesionario de vehículos en Santiago de Compostela. Allí, Prado ha puesto en valor las medidas adoptadas en Galicia por la Xunta para beneficiar a los ciudadanos, la última de ellas la rebaja del impuesto de transmisión de vehículos de segunda mano a partir de 2024, una medida «pensada con sentidiño, pensando en las familias y en reducir sus gastos».

Mientras, ha contrapuesto, el Gobierno de España «no adopta medidas que alivien los gastos de la familias» a pesar del contexto de «inflación desmesurada», y centra sus esfuerzos en esa «subasta» con independentistas catalanes y vascos para garantizar la investidura de Pedro Sánchez. Todo ello mientras el independentismo gallego, el BNG, ha quedado «reducido a la irrelevancia» tras «comprometer» ya la noche electoral del 23J su apoyo al candidato socialista «a cambio de nada para Galicia».

Asimismo, Paula Prado se ha referido también a los «desprecios» del Ejecutivo central y del PSOE a la Comunidad gallega en materia de infraestructuras o transportes, por «aplazar» la llegada de trenes de alta velocidad al resto de Galicia, o por no querer transferir la AP-9, porque en lugar de que sea gestionada «por los gallegos y gallegas» prefiere que se gestione «desde un despacho de Madrid».

La secretaria xeral del PPdeG ha concluido que «más Sánchez significa menos Galicia» y los ‘populares’ están «trabajando por menos Sánchez y más Galicia». «El presidente Sánchez tiene que decir con quién está pactando, y a cambio de qué está pactando», ha advertido, con respecto a la investidura.

Finalmente, ha repetido el mensaje de su partido sobre la discriminación a Galicia: «Nosotros no queremos más que nadie, pero no vamos a consentir que Galicia reciba menos que otros territorios».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG censura la «subasta» del PSOE por la investidura y pide «menos Sánchez y más Galicia»

Duración: 00:40

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=805752&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk2NzU5NjMzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.X2UyrFL-D_kPU-FqDqOxiQNS3EmqJt-fAsk5F5NN-c0

———————

últimas noticias

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...