Un hombre de 22 años ha sido detenido en Lugo por agredir en la vía pública a su pareja, a la que golpeó y agarró causándole lesiones en la calle Poeta Noriega Varela.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves, primera jornada de las fiestas de San Froilán, en la que la Policía Local intervino en dos peleas registrada en puntos de ocio nocturno y formuló ocho denuncias a conductores que dieron positivo en controles de alcohol y drogas, de los cuales, tres se exponen a sanciones por la vía penal.
El arresto del varón acusado de un delito de violencia de género tuvo lugar en la calle Poeta Noriega Varela, a la que una patrulla de la Policía Local se desplazó tras recibir una alerta ciudadana.
Allí, identificaron a un joven de 22 años que agarraba por detrás a una mujer, que tenía lesiones en un labio. Testigos presenciales relataron que él había propinado una bofetada a la mujer, que se golpeó contra la puerta de un garaje y después fue agarrada por el agresor por el cuello para obligarla a caminar por donde quería.
ALCOHLEMIAS Y DROGAS
Durante la primera madrugada del San Froilán, la Policía Local formuló tres diligencias por delito contra la seguridad vial a conductores que sobrepasaban el umbral de alcoholemia, uno de los cuales, carecía de carné de conducir.
Además, el operativo especial desplegado con motivo de la primera noche de las fiestas patronales de la capital luguesa se saldó con otras cinco denuncias por alcoholemias al volante, todas ellas por vía administrativa.