InicioPOLÍTICADiputados del PP reclaman al Mitma que solvente las "deficiencias" de la...

Diputados del PP reclaman al Mitma que solvente las «deficiencias» de la A-52, que une O Porriño y Benavente

Publicada el


Los diputados del PP por Pontevedra, Ourense y Zamora, Ana Pastor, Irene Garrido, Pedro Puy, Celso Delgado, Ana Belén Vázquez, Rosa Quintana, Elvira Velasco y Óscar Ramajo, han registrado en el Congreso una iniciativa para reclamar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que solvente las «deficiencias» de la Autovía de las Rías Baixas, A-52, que une O Porriño y Benavente.

Los ‘populares’ han recordado que este vial es transitado diariamente por cientos de conductores, y con mucho tráfico pesado, sin que haya la seguridad necesaria. Por ello han solicitado al Gobierno central el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la conservación integral de la autovía, con el fin de poner solución a las «notables deficiencias» que presenta el firme en muchos de sus tramos.

La A-52 forma parte de la red de carreteras del Estado, por lo que su conservación y mantenimiento corresponde al Ministerio, y el PP ha apuntado que los trabajos que se realizan «no son suficientes», tal y como se pone en evidencia al ver la «multitud de baches y remiendos», de manera que la conducción es «molesta y peligrosa».

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

El BNG de Amoeiro ha solicitado la "dimisión inmediata" de la teniente de alcalde...

Alfonso Rueda reconoce que «no era el momento» para el tuit del PPdeG contra Pedro Sánchez: «Bien retirado está»

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reconocido que "no...