InicioSOCIEDADLa ONCE entrega sus premios solidarios a la Fundación María José Jove...

La ONCE entrega sus premios solidarios a la Fundación María José Jove y la Axencia de Doazón de Sangue

Publicada el


La Fundación María José Jove; ‘Pensando en Ti’, programa de Radio Galega; Cristina Saavedra, Estrella Galicia y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue han recibido los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE en Galicia 2023, durante una gala celebrada este jueves en A Coruña.

Se trata de la máxima distinción que el Grupo Social ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria.

En la gala participaron representantes del grupo ONCE y de instituciones tanto locales como de la Xunta. En ella, se destacó la labor de la Fundación María José Jove pero también el programa ‘Pensando en Ti’, de Radio Galega, que se emite de madrugada todos los días de la semana.

El Solidarios para la Persona Física ha sido para Cristina Saavedra, periodista gallega, presentadora del informativo de La Sexta por su labor solidaria a través de entidades como Global Humanitaria.

En la categoría de Empresa, el premio fue para Estrella Galicia que, tras la pandemia, cerró un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos con diversas acciones que emprendió en todo el territorio nacional.

El Solidarios en la categoría de Estamento de la Administración Pública ha correspondido a la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, que cumple 30 años, periodo en el que gallegos y gallegas han realizado más de tres millones de donaciones de sangre, destaca el grupo ONCE.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...