InicioSOCIEDADLa Xunta forma a medio centenar de personas como guías especializados en...

La Xunta forma a medio centenar de personas como guías especializados en el Parque Nacional das Illas Atlánticas

Publicada el


Un total de 50 personas participaron entre el lunes y este jueves en la parte práctica y presencial del curso formativo gratuito que les permitirá acreditarse como guías especializados del Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia.

La actividad, impulsada por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, tiene como fin ofrecer a las personas interesadas la formación necesaria para poder ejercer adecuadamente la labor de guía en este espacio natural.

Así, está enfocada en dar a los participantes las herramientas técnicas y las bases conceptuales imprescindibles para poder desarrollar acciones didácticas y de dinamización de grupos, apunta la Xunta.

Todas estas personas ya habían superado una fase teórica, iniciada el pasado 17 de abril. Esta parte expositiva contó con más de 70 horas de instrucción online, incluyendo materiales de apoyo, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y todos los recursos necesarios para desarrollar adecuadamente la función para la que se les prepara.

Una vez afianzados los conocimientos teóricos, el alumnado tuvo ocasión de aplicar lo aprendido en situaciones reales en un período práctico que se extendió desde el pasado lunes hasta este jueves. Con una duración total de 30 horas y bajo la supervisión de personal técnico del Parque Nacional, esta parte de la formación se desarrolló presencialmente en las islas de Cíes, Ons y Cortegada.

Las personas inscritas en el curso suponen sólo una parte del total de solicitudes recibidas –180 para las 50 plazas ofertadas– y entre ellas existe una grand variedad de perfiles profesionales, aunque la mayoría desarrollan su actividad en algún ámbito relacionado, de forma directa o indirecta, con el sector turístico del área de influencia de las Illas Atlánticas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo estudia unir los parques Rosalía de Castro y Marcos Cela con una pasarela peatonal

El Ayuntamiento de Lugo proyecta la unión de los parques Rosalía de Castro y...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

Pontón (BNG) propone una autoridad única de gobernanza para el Miño que «revitalice» el espacio fronterizo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación pondrá en...

La CIG de Navantia Ferrol denuncia bloqueo en la negociación del convenio y da un ultimátum a la dirección

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol ha asegurado que hay "una...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo estudia unir los parques Rosalía de Castro y Marcos Cela con una pasarela peatonal

El Ayuntamiento de Lugo proyecta la unión de los parques Rosalía de Castro y...

La Diputación de Lugo invierte más de 700.000 euros en obras de mejor en ocho carreteras provinciales

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a...

Rural.- Interior adelanta al próximo 1 de junio el inicio de la campaña estatal estival contra los incendios forestales

El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del Plan Estatal de Incendios Forestales...