InicioSOCIEDADComesaña vincula el cambio en el convenio de accesos al Chuac a...

Comesaña vincula el cambio en el convenio de accesos al Chuac a que el consistorio «tardó en adecuarse» al proyecto

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha vinculado la modificación incluida en el convenio sobre los acccesos al ‘Novo Chuac’ a que el consistorio «tardó en adecuarse» al proyecto.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas con motivo de su asistencia a la inauguración de un seminario sobre ingeniería hospitalaria, después de que el pleno de A Coruña aprobase una adenda solicitada por la Xunta para modificar la distribución plurianual comprometida por el ayuntamiento para acometer la construcción de los accesos al centro.

«El compromiso era tener este año con obras», ha expuesto Comesaña en alusión a la nueva torre, a la demolición de pacientes y a los viales contratados.

«60 millones que estarán en ejecución a finales de este año», ha señalado sobre la inversión prevista. Además, ha asegurado que el ayuntamiento «tardó un rato en adecuarse a este proyecto». «Es una adenda que adecúa a los plazos ese retraso inicial», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...