Agentes de la Policía Local de Vigo han localizado a un joven de 15 años de edad, que había accedido a una vivienda de forma ilegal, y que resultó estar fugado de un centro de menores.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a una vivienda de la Travesía de Numancia, donde dos desconocidos habían entrado de forma ilegal.
La Policía se desplazó al lugar y dio aviso al propietario del inmueble. Una vez en la zona, los agentes observaron a un chico y una chica, a los que indicaron que salieran.
La mujer, de 21 años de edad y natural de Gondomar, explicó a los funcionarios que había accedido al interior de la vivienda para pasar allí la noche con un amigo. El chico manifestó en un primer momento estar indocumentado, pero los agentes localizaron su DNI entre sus pertenencias.
Así pudieron constatar que sobre el menor pesaba una orden de búsqueda por haberse ausentado de un centro tutelado, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Por su parte, el propietario de la vivienda se presentó en el lugar y expresó que no deseaba presentar denuncia.