Cuatro personas iraníes, dos varones y dos mujeres, han sido detenidas en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, cuando pretendían viajar a Reino Unido con pasaportes falsos, según informa la Policía Nacional.
El pasado día 15 de septiembre, añade, a las 09,30 horas, agentes del Cuerpo adscritos al Puesto Fronterizo Aéreo de Alvedro procedieron a la detención de cuatro pasajeros, de Irán, acompañados por dos menores de la misma nacionalidad.
Los policías pudieron detectar que los pasaportes de Francia con los que se identificaron «eran falsos». Los detenidos fueron trasladados posteriormente a la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña, desde donde, tras finalizar las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad herculina.
En cuanto a los menores de edad, concreta la Policía Nacional, fueron realizadas diversas gestiones a fin de corroborar que las personas que les acompañaban eran sus legítimos tutores y se adoptaron las medidas necesarias para su protección y bienestar.