InicioSOCIEDADTurismo.- Madrid, Castilla y León y Cataluña son las comunidades con más...

Turismo.- Madrid, Castilla y León y Cataluña son las comunidades con más turistas que visitaron Galicia en agosto

Publicada el


Madrid, Castilla y León, Cataluña, Asturias y Andalucía son las comunidades de las que proceden el mayor número de visitantes españoles que hicieron turismo por Galicia en el mes de agosto, según datos de un estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en telefonía móvil.

Esta medición del turismo interno interprovincial a partir de la posición de los teléfonos móviles arroja que hubo 1.416.805 turistas con movimientos entre provincias en Galicia, si bien dentro de esta cifra se incluyen 636.038 gallegos dentro de la comunidad.

Por comunidades, los turistas de Madrid fueron los que más visitaron Galicia en agosto, con un total 276.854. Le sigue: Castilla y León (88.291), Cataluña (85.804), Asturias (63.427) y Andalucía (62.225).

La lista se completa con: País Vasco (52.361 turistas), Comunidad Valenciana (43.006), Castilla-La Mancha (28.227), Canarias (15.666), Aragón (12.394), Extremadura (10.497), Murcia (9.960), Cantabria (9.837), Baleares (9.680), Navarra (7.347), La Rioja (4.890), Melilla (203) y Ceuta (98).

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...