InicioSOCIEDADEl 94% de la población gallega dispondrá de un punto limpio a...

El 94% de la población gallega dispondrá de un punto limpio a menos de 10 minutos de su domicilio

Publicada el


La Xunta destaca que el 94% de la población gallega dispondrá de un punto limpio a menos de 10 minutos de su domicilio gracias a las 167 instalaciones fijas y a las más de 170 móviles de las que dispondrá la Comunidad.

Así lo ha destacado este miércoles la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante una visita al Ayuntamiento de Coristanco (A Coruña), localidad que recibirá casi 285.000 euros en el marco de la línea de ayudas convocada por la Xunta este año 2023 para la construcción por parte de las entidades locales de nuevos puntos limpios fijos, cuya resolución saldrá publicada el jueves en el Diario Oficial de Galicia.

La conselleira ha detallado que el Gobierno gallego financiará el 90% del proyecto y que el 10% restante le corresponde al Ayuntamiento y ha puesto en valor la importancia de estas instalaciones que evitan que residuos susceptibles de ser reciclados acaben en vertederos o puntos incontrolados de vertido.

En relación a la orden de ayudas para apoyar a las entidades locales en la construcción de nuevos puntos limpios fijos, financiados con cargo a fondos propios de la Comunidad y del programa comunitario Next Generation UE, la Xunta ha recordado que entre las actuaciones y conceptos subvencionables figuran, entre otros, la adquisición de contenedores y jaulas para almacenar las distintas fracciones; básculas de pesada de carretas y salidas de residuos; las labores de acondicionamiento del terreno; las cubiertas para zonas de almacenamiento de materiales que por la exposición al sol y al agua se vean perjudicados para su reciclaje o valoración posteriores; herramientas informáticas, etc.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...