InicioSOCIEDADLa Fundación Franz Weber insta a la Xunta a desarrollar el reglamento...

La Fundación Franz Weber insta a la Xunta a desarrollar el reglamento de su ley de bienestar animal

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha instado a la Xunta a desarrollar el reglamento de su ley de bienestar animal, que, según expone la organización, «no ha desarrollado en seis años».

En un comunicado, llama «a la responsabilidad» por parte de la Xunta de Galicia «tras meses de campaña contra la nueva Ley de Protección Animal de carácter estatal, las supuestas advertencias sobre mayor número de abandonos o la petición de fondos para las administraciones gallegas».

Críticos con el nuevo marco estatal «por no ser lo suficientemente ambicioso», recuerdan al Ejecutivo gallego «que aplica la Ley autonómica de protección y bienestar de los animales de compañía) sin haber desarrollado su reglamento en seis años, recurriendo a partes de un decreto de 1998».

«Esto ha provocado que no se hayan puesto en marcha los programas formativos obligatorios para el personal de tiendas de animales u otras medidas contempladas en el texto legislativo».

Además, sostiene que las «quejas» de la autonomía gallega estarían justificadas «si la propia Xunta se hubiera puesto las pilas con el apoyo a los ayuntamientos, algo que tampoco ha sucedido».

«En la convocatoria relativa a 2023 la Xunta destina 230.000 euros a entidades locales, una media de 734 euros por municipio, mientras reclama al Gobierno central dinero para estas mismas administraciones».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...