InicioSOCIEDADLa Fundación Franz Weber insta a la Xunta a desarrollar el reglamento...

La Fundación Franz Weber insta a la Xunta a desarrollar el reglamento de su ley de bienestar animal

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha instado a la Xunta a desarrollar el reglamento de su ley de bienestar animal, que, según expone la organización, «no ha desarrollado en seis años».

En un comunicado, llama «a la responsabilidad» por parte de la Xunta de Galicia «tras meses de campaña contra la nueva Ley de Protección Animal de carácter estatal, las supuestas advertencias sobre mayor número de abandonos o la petición de fondos para las administraciones gallegas».

Críticos con el nuevo marco estatal «por no ser lo suficientemente ambicioso», recuerdan al Ejecutivo gallego «que aplica la Ley autonómica de protección y bienestar de los animales de compañía) sin haber desarrollado su reglamento en seis años, recurriendo a partes de un decreto de 1998».

«Esto ha provocado que no se hayan puesto en marcha los programas formativos obligatorios para el personal de tiendas de animales u otras medidas contempladas en el texto legislativo».

Además, sostiene que las «quejas» de la autonomía gallega estarían justificadas «si la propia Xunta se hubiera puesto las pilas con el apoyo a los ayuntamientos, algo que tampoco ha sucedido».

«En la convocatoria relativa a 2023 la Xunta destina 230.000 euros a entidades locales, una media de 734 euros por municipio, mientras reclama al Gobierno central dinero para estas mismas administraciones».

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...