InicioPOLÍTICAPesca.- El Parlamento gallego demanda frenar la propuesta de vetar la venta...

Pesca.- El Parlamento gallego demanda frenar la propuesta de vetar la venta de aletas de tiburón en la Unión Europea

Publicada el


El Parlamento de Galicia aprobó hoy la proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que se solicita al Gobierno de España que se dirija a la Comisión Europea, a la Eurocámara y a los estados miembros «para que frenen la propuesta de vetar la venta de aletas de tiburón en la Unión Europea, pues su objetivo ya está conseguido con la norma europea que obliga a pescar y desembarcar los ejemplares con las aletas adheridas».

El diputado popular José Manuel Balseiro lamentó, en la Comisión de Pesca, que «el ecologismo radical tiene en su punto de mira a pesca de palangre de superficie, más en particular aquella que captura y comercializa tiburones».

En este sentido, señaló que «una iniciativa ciudadana, promovida desde esa visión ecologista radical, busca vetar la venta de aletas de tiburón en la Unión Europea».

«En Galicia, nuestra flota hace un aprovechamiento integral de las piezas de tiburón capturadas porque la pesca de esta especie no sería rentable sin la venta de los cuerpos», sostuvo Balseiro.

En concreto, dijo que los ingresos que se obtienen por la comercialización de los cuerpos representan el 60 por ciento del total, mientras que el 40 por ciento restante provienen de la venta de las aletas, que suponen el 5 por ciento del peso total del tiburón.

últimas noticias

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...

Pedro Blanco da la bienvenida en Cedeira (A Coruña) a 114 agentes en prácticas con los que contará la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha dado la bienvenida este martes...

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...