InicioPOLÍTICAPP y PSOE se reparten los puestos de las primeras comisiones del...

PP y PSOE se reparten los puestos de las primeras comisiones del Senado con Carmela Silva en la del Reglamento

Publicada el


El Senado ha constituido este martes sus primeras cinco comisiones de esta legislatura, donde el PP ha hecho prevalecer su ventaja en la Cámara Alta y se ha quedado con la Presidencia y la mayoría de puestos en las Mesas, mientras que el resto de sitios de la dirección de estos grupos de trabajo le han correspondido al PSOE.

La primera en constituirse ha sido la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que será la encargada de fijar la fecha para que los distintos ‘barones’ territoriales desfilen por el Senado para hablar sobre la amnistía, tal y como prometió el PP.

Y la presidenta de esta comisión será la expresidenta de Aragón, la ‘popular’ Luisa Fernanda Rudi, mientras que los vicepresidentes son Vicente Tirado (PP) y la expresidenta de La Rioja Concha Andreu (PSOE). Completan la mesa Australia Navarro (PP), Rosa Gallego (PP), Javier Remírez (PSOE) y Rosa María Serrano (PSOE).

La segunda comisión que se ha constituido este martes es la de Reglamento, con el exlíder del PP andaluz Javier Arenas como presidente, mientras que las vicepresidencias las han asumido Alfonso Serrano (PP) y Ander Gil (PSOE), y el resto de la Mesa lo ocupan María Ángeles García Herrero (PP) y Carmela Silva (PSOE).

UN COMPLEMENTO DE MÁS 1.600 EUROS

Según las retribuciones del Senado, los presidentes de estas comisiones percibirán un complemento de 1.614,40 euros mensuales por su labor, mientras que los vicepresidentes cobrarán 1.180,33 euros al mes y los secretarios, 786,88 euros.

En cuanto a la Comisión de Incompatibilidades, otra de las que se ha constituido en la mañana de este martes, el expresidente de Extremadura Jose Antonio Monago se ha convertido en el presidente. Los vicepresidentes serán Cristóbal Marqués (PP) y Nuria Rovira (PSOE), mientras que los secretarios, Juan Carlos Serrano (PP) y Rosa Aldea (PSOE).

La Comisión de Suplicatorios tendrá como presidenta a la ‘popular’ Paloma Sanz, como vicepresidentes a María Cristina Rubio (PP) y Susana Díaz, del PSOE. Completan la Mesa, Carmen Pobo (PP) y Antoni Poveda (PSOE).

La última en constituirse ha sido la Comisión de Peticiones, con Ángel Luis González Muñoz (PP) de presidente; Antonia López (PP) y Pedro Manuel Martín (PSOE) de vicepresidentes; y Raquel González (PP) y Carmen Torralba (PSOE) de secretarios.

últimas noticias

Fallece una mujer en A Veiga (Ourense) al caer por un terraplén

Una mujer perdió a vida tras caer por un terraplén por el que caminaba...

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

(AM3)Pesca.- Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego tras la colisión de otro buque

Un total de cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el buque...

MÁS NOTICIAS

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

El PPdeG critica que Yolanza Díaz «venga a Galicia a dar lecciones» tras «priorizar la pancarta» en la oleada de fuegos

El PPdeG ha lamentado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...

El PPdeG defiende que los menores migrantes recibirán la atención adecuada, pese al «talante dictatorial» del Gobierno

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Raquel Arias, ha defendido que los...