Más de 140 personas participaron en las distintas actividades de la iniciativa ‘Enredando Tour’, organizada por la Cruz Roja y la Axenciapara a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), para impulsar la autonomía digital de las personas con 55 o más años.
Según ha trasladado la Xunta, esta iniciativa concluyó este martes en Santiago de Compostela, en un acto en el que participaron el director de Área de Sociedad Digital de la agencia autonómica, Miguel Rodríguez Quelle, y el presidente comarcal de Cruz Roja en la capital gallega, José Luis Barreiro Conde.
El circuito, que se desarrolló entre el 10 de julio y el 27 de septiembre, recorrió una veintena de localidades de las cuatro provincias gallegas.
En cada uno de los 20 municipios se instaló una furgoneta equipada con materiales digitales de Cruz Roja, desde la que se ofrecían cuatro talleres para elegir: navegar por internet y correo electrónico; utilizar la mensajería instantánea para comunicarse; hacer gestiones cotidianas con el Sergas, banca electrónica o compras online; o bien conocer la factura electrónica. Las personas participantes podían escoger, según sus gustos e intereses, entre diferentes dispositivos: Smartphone, tablet o portátil.
Así, en cada localidad se impartieron talleres adaptados a las necesidades de las personas, a su nivel de conocimiento tecnológico y a sus intereses digitales. En total, el ‘Enredando Tour Amtega’ sumó más de 100 horas de capacitación en competencias digitales básicas y recorrió cerca de 1.500 kilómetros entre julio y finales de septiembre.