InicioPOLÍTICARueda vuelve a alertar del intento de Sánchez de "comprar la investidura"...

Rueda vuelve a alertar del intento de Sánchez de «comprar la investidura» a costa de quitarle recursos a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a alertar este martes contra el «intento» de Pedro Sánchez de «comprar la investidura» a los indepentistas, «a costa de sacarles recursos a otras Comunidades Autónomas, y también a Galicia».

Así lo ha manifestado el titular del Ejecutivo gallego en respuesta a preguntas de los periodistas durante su visita a un concesionario de automóviles en Nigrán (Pontevedra). Rueda se ha referido a la segunda ronda de consultas para una eventual investidura de Pedro Sánchez y ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones deberá explicar «si cuenta con los apoyos suficientes». «Y sobre todo, supongo que eso no lo va a contar, a cambio de qué serán esos apoyos», ha añadido Rueda.

El presidente gallego ha constatado que, a lo largo de las últimas semanas, se ha venido «hablando de una serie de cosas» por parte de los independentistas catalanes, «que a Pedro Sánchez no le interesa contar». «Y no nos extraña nada porque, por lo que vamos sabiendo, intuimos, o casi tenemos la certeza, de que Galicia saldrá perdiendo, y mucho», ha aseverado.

Rueda se ha referido a los 450.000 millones que los indepentistas han puesto «sobre la mesa» para cifrar la «deuda histórica» del Estado con Cataluña y ha afirmado que le preocupa «muchísimo» porque «de algún sitio van a salir». «Espero que finalmente eso no se consume, y que no se esté intentando comprar una investidura a costa de sacarles recursos a otras Comunidades Autónomas, y también a Galicia», ha sentenciado.

últimas noticias

OCU advierte de que seis modelos de Renault y uno de Dacia tienen problemas con el freno de mano

Renault ha informado al sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de...

Investigan un atraco a punta de pistola en una gasolinera en Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional investiga un atraco ocurrido en la mañana de este viernes en...

Sofía y Mateo, los nombres más frecuentes de niñas y niños nacidos en Galicia en 2024

Sofía y Mateo fueron los nombres preferidos por los gallegos para nombrar a sus...

El sector servicios de Galicia es el que menos aumenta su facturación en España en julio

El sector servicios de Galicia aumentó su facturación un 3,1% en julio de 2025...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp convoca este viernes minutos de silencio en consistorios y diputaciones en solidaridad con el pueblo palestino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha aprobado...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...