InicioSOCIEDADLa UCI de neonatos del Hospital Provincial de Pontevedra recibe un premio...

La UCI de neonatos del Hospital Provincial de Pontevedra recibe un premio por su sostenibilidad operativa

Publicada el


La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Provincial de Pontevedra ha recibido un premio nacional a su sostenibilidad operativa, galardón que el grupo internacional Chiesi otorga por la gestión que efectúa la UCI neonatal pontevedresa de los impactos tanto asistenciales, como ambientales y sociales.

Tal y como ha explicado el Área Sanitaria, la unidad neonatal participó con un proyecto presentado por la doctora Raquel Martínez Lorenzo, orientado a utilizar los recursos disponibles minimizando el impacto medio ambiental. Para eso, se hizo una valoración general de la unidad con la participación de todo el personal que trabaja en ella estudiándose los distintos factores en los que se podía intervenir.

Con este trabajo, la UCI neonatal pontevedresa consiguió colaborar con la Agenda 2030 de la ONU en la consecución de los siguientes objetivos de desenrollo sostenible: salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y producción y consumo responsables.

Entre diversas candidaturas de centros sanitarios de toda España, el galardón otorgado a la UCI neonatal del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra valoró la labor de todo un equipo multidisciplinar, «que optimizó la gestión energética y el reciclaje de la unidad con una serie de medidas puestas en marcha en la que se implica a todo el personal relacionado con la misma».

El doctor José Antonio Couceiro Gianzo, jefe del servicio de Pediatría del hospital pontevedrés destaca que este premio «refrenda la humanización de la atención y el trabajo de equipo» que presta la UCI del centro a los recién nacidos prematuros y a sus familias.

«Nuestros sistemas de sostenibilidad y compromiso asistencial y medioambiental también colaboran a reducir la duración de las estancias de los neonatos en la unidad, y con eso los potenciales riesgos de infección, mejorando la calidad de vida de los niños y sus padres, que pueden recuperar paulatinamente una vida más normal», detalla el doctor.

últimas noticias

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Galicia y otras 11 CCAA piden al Ministerio cambios en el sistema de Certificados de Ahorro Energético

Galicia y otras 11 comunidades autónomas han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

El PP busca apoyos en el Congreso para obligar a Renfe a recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE

El PP defenderá este martes en el Pleno del Congreso una proposición no de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Villaverde destaca los avances en el proyecto ‘Going Further’, que refuerza las inversiones en la acuicultura

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido ocn responsables de la empresa...

Piden más de 4 años de cárcel para un acusado de dejar de pagar las cuotas de un tractor y quedarse con el vehículo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia para reducir las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes una campaña especial para el...