El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde del Ayuntamiento de Ares, Julio Iglesias Redondo, han firmado un convenio por el que el ente provincial destina un total de 1,7 millones para mejorar el sistema de abastecimiento del municipio.
«Se trata del convenio más grande que se ha firmado en los últimos ochos años en la Diputación», ha explicado González Formoso. «Es un orgullo poder ayudar a garantizar el suministro de agua en Area y evitar problemas que tienen todos los veranos debido al incremento de su población en temporada estival», explica.
«Hoy ponemos la primera piedra para solucionar el problema de abastecimiento en nuestro municipio. Gracias a esta obra arreglaremos nuestros problemas actuales que se acrecientan en el verano por el aumento de población», apunta Julio Iglesias.
En global, el presupuesto del proyecto se eleva a 4,2 millones repartidos del siguiente modo: 40% Diputación, 40% Augas de Galicia y 20% la administración local.
Por otra parte, la Diputación subraya que ha invertido más de 9,8 millones de euros en diferentes aportaciones en los últims ochos años destinados a mejorar sus infraestructuras. En próximos días se abrirá el segundo tramo que conecta Ares con Chanteiro y la senda peatonal entre Ares y Redes.