InicioSUCESOSEl dron de la Policía Local de Vigo detecta nuevamente a un...

El dron de la Policía Local de Vigo detecta nuevamente a un ‘furtivo’ extrayendo navaja en Teis

Publicada el


Agentes de la Policía Local han detectado y denunciado a un vecino de la ciudad, S.P.G., de 59 años de edad, al que sorprendieron extrayendo ilegalmente navaja en la playa de Areíño, en el barrio de Teis, y que fue detectado a través de las cámaras térmicas del dron de la Unidad Félix.

Según han informado fuentes policiales, el hombre fue sorprendido durante un operativo de control para la vigilancia de los ‘furtivos’ que realizan labores de marisqueo ilegal en las costas de Vigo.

Así, la pasada medianoche el dron detectó a este vecino, en un pequeño arenal próximo a las instalaciones de la ETEA. Hasta la zona se desplazó una dotación del 092 que identificó al presunto infractor.

Además, los agentes localizaron en las proximidades una bolsa con gran cantidad de navajas, por lo que dieron aviso al vigilante de la cofradía. El marisco fue intervenido y posteriormente devuelto al mar, mientras que la Policía trasladará el acta a la Consellería do Mar, para la tramitación de la correspondiente denuncia.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves por la noche, la Unidad Félix de la Policía Local detectó a otro ‘furtivo’, un vecino de la ciudad de 53 años de edad, que también fue localizado gracias a las cámaras térmicas, y que, igualmente, había estado extrayendo navaja ilegalmente.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...