InicioSUCESOSDenuncian que un acompañante atropelló a una vigilante de seguridad en el...

Denuncian que un acompañante atropelló a una vigilante de seguridad en el Hospital Cunqueiro de Vigo

Publicada el


FeSMC-UGT Pontevedra ha denunciado que un acompañante de un paciente atropelló, en la tarde del sábado, a una vigilante de seguridad en la zona de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así, según se le transmitió al sindicato, el conductor del vehículo «haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de seguridad para poder dejar a un paciente en la zona de urgencias, en actitud chulesca y prepotente, alegando que él aparcaba donde le salía de los huevos, invistió su vehículo al vigilante».

La persona de seguridad se encontraba en la zona de acceso de ambulancias del servicio de urgencias. El golpe del vehículo le provocó lesiones en una pierna, por el cual fue atendida por el personal del servicio de urgencias y fue necesaria la presencia de la Policía, ya que el conductor «se negó a identificarse ante el personal de seguridad».

La Policía Local levantó un atestado y tramitó la correspondiente denuncia en la comisaría.

UGT advierte de que «las agresiones al personal de seguridad está siendo una constante en su quehacer diario». «Por desgracia, la administración con su dejadez, es cómplice de estas situaciones sobrevenidas que sufren el personal de seguridad en el desempeño desus funciones», avisa.

Por ello, pide que se proporcione la «debida protección jurídica» a los vigilantes de seguridad, al igual que se da a los profesores o al personal sanitario.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...