La viceportavoz parlamentaria del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo se ha preguntado este lunes si el autobús con el que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, recorre Galicia está pagado por el Partido Popular o si está sufragado con medios de la Administración autonómica.
«Esperamos que ese bus con el que va a recorrer toda Galicia sea pagado por el PP y no como se decía en algunos medios que podía ser pagado por la Xunta de Galicia», ha dicho en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega.
En concreto, Alfonso Rueda inició este domingo en Bandeira, en el municipio pontevedrés de Silleda, una gira con el autobús de ‘Galicia non para!’, la nueva campaña del PPdeG con la que recorrerá la Comunidad con el objetivo de mantener un contacto más directo con los gallegos.
Preguntada al respecto este lunes, la parlamentaria socialista ha considerado que entiende que «el presidente gallego sabrá diferenciar cuáles son los fondos públicos del Gobierno frente a los fondos públicos que tengan las formaciones políticas».
Tras ello, ha dicho que mientras él va a «pedir cañas», el PSdeG «no espera a época electoral para conocer las necesidades que tiene Galicia». «Nos reunimos en los distintos lugares de Galicia con los distintos sectores y asociaciones para conocer sus inquietudes, sus problemas, y es lo que ponemos de manifiesto cada vez que hay un pleno o una comisión en el parlamento gallego».
En este sentido, ha subrayado que los socialistas seguirán haciendo este trabajo para que los gallegos confíen en ellos y «ser los líderes de ese cambio en la Xunta de Galicia».
REPLICA DEL PP
Preguntado por las críticas de la diputada socialista, el portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha ironizado al asegurar que «tal vez piense el ladrón que todos son de su condición».
Dicho esto, ha subrayado que «puede garantizar» que las actividades del Partido Popular las sufraga el PPdeG. «Lejos quedaron aquellos tiempos ya olvidados en los que los viajes y desplazamientos, recordarán algunos que se produjo al extranjero de delegados políticos del partido gobernante en aquel momento, el PSdeG, se hacían con cargo a los presupuestos públicos», ha argumentado para asegurar que eso «forma parte del pasado» de un «gobierno que los gallegos quieren repetir».