Un hombre ha sido identificado por la Policía Local de Lugo mientras cogía bolsas de basura de los contenedores y las lanzaba a la vía pública.
El suceso se produjo en la madrugada del sábado 1 de octubre en la Avenida de A Coruña de la ciudad luguesa, según ha informado la Policía Local este lunes.
El individuo fue identificado y propuesto para dos sanciones, una por vulnerar la Ley de Residuos de Galicia y otra por infracción de la Seguridad Ciudadana, por lo que se expone a una multa de hasta 30.000 euros.
Por otra parte, la Policía Local de Lugo también formuló este fin de semana una denuncia contra otra persona que se enfrentó a los agentes que trataban de que no se montase en su moto al percartarse de que presentaba síntomas de embriaguez.
Los policías observaron a este hombre en el momento en que trataba de subirse a la motocicleta «con mucha dificultad» y, por lo tanto, le ordenaron que depusiese su actitud, lo que éste aceptó y dijo que se iba para su casa.
Sin embargo, cuando los agentes abandonaban en lugar escucharon el sonido de la moto, con lo que regresaron para darle el alto y someterlo a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,92 mg/l.
Mientras esperaban a la segunda prueba, el hombre empezó a enfrentarse a los policías con insultos. Tras formularse la denuncia e inmovilizar el vehículo, la patrulla se marchó, pero, minutos más tarde, el mismo conductor volvió a ser localizado a los mandos de su moto.