InicioCULTURARueda expresa su "inmensa alegría y orgullo" por 'O Corno', primera película...

Rueda expresa su «inmensa alegría y orgullo» por ‘O Corno’, primera película en gallego que gana la Concha de Oro

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su «inmensa alegría y orgullo» por ‘O Corno’, la primera película en gallego que gana la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

En una publicación en sus redes sociales, Rueda ha dado la enhorabuena a la directora, Jaione Camborda, que además se ha convertido en la primera directora española en alcanzar este galardón, y a todo su equipo.

«Este es otro de los muchos hitos del audiovisual de Galicia. Nuestra cultura no tiene límites. ¡Cuánto talento!», ha expresado el titular del Gobierno gallego.

últimas noticias

Rueda reivindica el nuevo centro de salud de Abegondo (A Coruña) como ejemplo de la sanidad pública integrada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la inauguración...

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

Paula Prado acusa a PSOE y BNG de «traicionar» a Galicia con la AP-9 para que Sánchez «ahorre» casi 4.000 millones

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al PSOE y BNG de...

MÁS NOTICIAS

Miguel Ríos no actuará en las Fiestas de Ourense tras sufrir un accidente doméstico

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que finalmente Miguel Ríos no actuará en...

El Reggaeton Beach Festival cancela todos sus festivales en España, incluido el de Nigrán (Pontevedra)

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ha comunicado este jueves la cancelación de la totalidad...

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...