La Xunta ha colaborado en una actividad de buceo en el Parque Nacional marítimo-terreste de las Illas Atlánticas de Galicia, que contó este verano con la participación de más de 2.500 personas.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, concretamente al rededor de 1.700 exploraron los fondos de Cíes, unas 370 los de Sálvora, cerca de 300 los de Ons y algo más de 100 hicieron lo mismo en Cortegada.
De esta forma, ha destacado que en torno al un 30% de las personas que deciden sumergirse en esta aventura son extranjeras, por lo que se trata de un atractivo turístico que acerca de forma directa el valor natural del parque a sus visitantes internacionales.
En este sentido, ha subrayado que la edad media de los participantes fue de 20 años, ya que se trata de una práctica que resulta «especialmente atractiva» para la juventud.
Por otra parte, ha remarcado los beneficios que el buceo trae al parque. La labor de divulgación que contribuye a la implicación activa de los visitantes en la protección del ecosistema.
La experiencia, que cada año es más popular, no solo permite explorar el ecosistema marino en una forma diferente, sino que además es una práctica responsable con el entorno natural que promueve su cuidado y preservación.