InicioECONOMÍALas 'startups' gallegas muestran en la Pont-Up Store de Pontevedra su potencial...

Las ‘startups’ gallegas muestran en la Pont-Up Store de Pontevedra su potencial innovador y creativo

Publicada el


El encuentro de emprendimiento Pont-Up Store ha arrancado este viernes en Pontevedra bajo el lema ‘Generación Emprendedora’ y presentando las iniciativas de 32 nuevas empresas de nueva creación o ‘startups’ y un programa de actividades repartidas por distintas localizaciones de la ciudad en las que van a participar cerca de cien entidades.

La internacionalización, el emprendimiento musical y el marketing sensorial son algunos de los ejes temáticos sobre los que pivotará este décimo aniversario de la feria que este año incluye una gala.

En el acto de apertura participaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la vicerrectora del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, Eva Lantarón; el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez; el secretario xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández; y la vocal del Estado para representar al Consorcio Zona Franca de Vigo, Ana Mejías Sacaluga; entre otras autoridades.

Los responsables de la organización de la Pont-Up Store han explicado que el papel de este evento es «potenciar el talento de una Galicia generadora de riqueza, innovadora y creativa, que consolida en el país un futuro mejor, sostenible e igualitario» y han destacado que la «simbiosis con las dinámicas innovadoras de la propia ciudad» de Pontevedra «incrementan el valor total del Pont-Up Store y su capacidad para atraer emprendimientos de toda Galicia».

Para esta décima edición, la carpa ubicada en la Plaza de España acoge a 32 startups gallegas, de las que el 60% proceden de la provincia de Pontevedra y un 75% están lideradas por mujeres.

El compromiso ambiental está presente en casi todas las iniciativas. También destaca el ámbito de las consultorías, las ingenierías, el cuidado personal, las propuestas educativas, el textil, los complementos, decoración, el turismo, y el sector de la alimentación.

Una de las actividades más atractivas es el «Puntazo Exprés», donde los emprendedores hacen presentaciones de cinco minutos de duración a un jurado integrado por empresarios de éxito.

Por su parte, la Xunta de Galicia dará difusión en el recinto a sus programas de fomento del emprendimiento femenino y de la economía social.

GALA DÉCIMO ANIVERSARIO

Además, habrá una Gala 10º Aniversario que se celebrará el sábado, a partir de las 19 horas, en el palco de la carpa en la que actuarán Ornitorrincos, Sofie Peries, Furious Monkey House y Zeltia Irevire, entre otros.

Dentro de las celebraciones especiales del X aniversario, está también la exposición instalada en la Casa das Campás y está programada una charla del periodista Juanma Romero bajo el títjulo ‘El poder de la comunicación auténtica y convincente: Te hace visible y serás imprescindible’. Será en la Casa das Campás el sábado 30, a partir de las 12:00 horas.

El sábado también tendrá lugar una mesa sobre emprendimiento en economía social e innovación, mientras que una treintena de emprendedores de toda Europa participarán en un encuentro en el IES Valle Inclán, enmarcada en el programa europeo Erasmus+.

últimas noticias

Nuevo copago farmacéutico más progresivo con seis tramos para activos y más protección a pensionistas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nuevo real decreto-ley...

Luís Seara se postulará como candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense «si así lo considera la militancia»

El portavoz del BNG local en el Ayuntamiento de Ourense, Luís Seara, ha avanzado...

Turismo.- Los aeropuertos gallegos registraron casi 1,4 millones de viajeros en el primer cuatrimestre y 14.297 vuelos

Los tres aeropuertos de Galicia cerraron el primer cuatrimestre del año con casi 1,4...

Pesca.- Mar prevé la instalación de cinco estaciones más de control de salinidad en la costa

La directora do Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), Covadonga Salgado,...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los aeropuertos gallegos registraron casi 1,4 millones de viajeros en el primer cuatrimestre y 14.297 vuelos

Los tres aeropuertos de Galicia cerraron el primer cuatrimestre del año con casi 1,4...

CSIF convoca este miércoles paros de una hora en la Agencia Tributaria para exigir mejoras laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado para este miércoles, coincidiendo...

Exempleados de Alfageme se concentran en Vigo para tratar de cobrar los más de 3 millones que les deben 16 años después

Decenas de extrabajadores de la histórica conservera viguesa Alfageme se han concentrado en la...