El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tomó el miércoles declaración en calidad de investigado a un empresario, vecino de A Pobra de Trives (Ourense), por un vertido sin control y por no acreditar la procedencia de la carne que emplea para hacer embutidos.
Según informa el Instituto Armado, este varón es el responsable de una empresa que realiza su actividad comercial en el matadero municipal de A Pobra, instalaciones que carecen de autorización de vertidos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil desde el año 2010. De hecho, tenía varios expedientes administrativos pendientes por este asunto.
Además, el hombre es responsable de una compañía de embutidos, dedicada a la elaboración, transformación y venta de carnes. La Guardia Civil realizó varias averiguaciones y confirmó que no acreditaba documentalmente la procedencia del producto empleado.
Por todo ello, está investigado como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente –por el vertido– y de otro contra la salud pública –por no documentar el origen de la carne–. Lleva el caso el Juzgado de Instrucción número 1 de A Pobra de Trives.