Aldi impulsa su expansión por el norte de España a lo largo del segundo semestre del año con la apertura de seis supermercados que estarán ubicados en el País Vasco, Galicia y Cantabria, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados ha señalado que estas inauguraciones reafirman su compromiso por seguir creciendo en las comunidades norteñas del país. De hecho, Madrid y las zonas centro y norte concentrarán un 24% del total de aperturas previstas por la compañía este 2023 en el territorio nacional.
De esta forma, Aldi consolida su presencia en el País Vasco con la apertura, de un nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz, que cuenta con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 14 trabajadores. A esta inauguración se le suma la que tendrá lugar durante octubre en Bilbao. Con ambas aperturas, la firma sumará 17 supermercados en el País Vasco. Además, a finales de año, la compañía realizará un cambio de localización de su supermercado ubicado en Ali Gobeo (Vitoria).
A parte de crecer en Cantabria con la apertura de un supermercado en Camargo (Santander), la compañía también expandirá su presencia en Galicia con la inauguración de dos nuevos supermercados en la provincia de Pontevedra, que se suman a la nueva tienda que inauguró el pasado mes de abril. Al acabar el año, prevé contar con cuatro supermercados en Galicia.
Aldi también ha seguido creciendo este año en Asturias, donde el pasado mes de febrero abrió su primera tienda en Siero. El nuevo establecimiento, ubicado en la urbanización de La Fresneda, en la carretera de acceso al centro comercial Azabache, cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 17 trabajadores.
Se trata de la segunda apertura de la enseña en el Principado de Asturias, tras la inauguración de su primer supermercado en Gijón el pasado mes de noviembre de 2022.
Este impulso en la zona norte se enmarca dentro de los planes de expansión de la cadena para este ejercicio, que se verán marcados por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la apertura de nuevas tiendas en Baleares y Canarias, además de las ya mencionadas en Galicia y Asturias.
El resto de crecimiento se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la cadena de supermercados, ya que seguirá consolidando su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad de la expansión prevista para este año.