Xuventudes Socialistas presentó este miércoles en la Universidade da Coruña (UDC) la campaña ‘Revuelta en las aulas’ con el objetivo de demandar mejoras en el ámbito educativo y financiación.
Así lo ha expuesto el secretario xeral nacional de Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, quien ha precisado que se trata de una campaña promovida desde hace un mes con el objetivo de generar «pensamiento crítico» entre el estudiantado.
«Falta financiación», ha sentenciado Doval, quien ha demandado una primera matrícula gratuita en la universidad o financiación para los comedores, «que subieron un 21 por ciento».
Además, ha alertado del coste del material escolar por lo que ha reclamado más medidas de apoyo a las familias, además de incidir en la puesta a disposición de libros de texto gratuitos. En este sentido, ha criticado que el PP lo rechace «cuando sacan el bono deportivo».
«Hay un desmantelamiento encubierto de la FP, se están incrementando las horas de formación virtual cuando se pierde calidad», ha dicho, a lo que ha sumado la demanda de un técnico «que sirva de enlace» con el ámbito empresarial.
Junto a ello, ha reclamado mejoras en las conexiones por tren y autobús, en el marco de una campaña que incluirá el reparto de dípticos en los distintos ámbitos educativos para difundir las medidas planteadas por Xuventudes Socialistas y que, a través de su grupo parlamentario, trabaja para presentar en el Parlamento gallego.La campaña se presentará el viernes en Ourense.