InicioCULTURAEl Ministerio de Cultura prorroga hasta el 31 de octubre el plazo...

El Ministerio de Cultura prorroga hasta el 31 de octubre el plazo para solicitar el Bono Cultural

Publicada el


El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven con el objeto de fomentar y facilitar la participación de los jóvenes en el programa, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para solicitar el Bono Cultural Joven, las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web ‘https://bonoculturajoven.gob.es’. Los jóvenes nacidos en 2005 pueden realizar la solicitud en su nombre, o bien a través de un representante mayor de edad, adjuntando un modelo de representación firmado por ambas partes.

La empresa pública Correos, entidad encargada de la gestión del pago del Bono Cultural Joven, ya inició el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los jóvenes beneficiarios. Desde ese momento y una vez revisada la documentación presentada, las tarjetas se están emitiendo de forma progresiva hasta alcanzar el total de jóvenes solicitantes.

A día de hoy, han sido más de 279.000 las personas que lo han solicitado, una cifra que ya ha superado la de admitidos en la edición anterior. Cada una de estas solicitudes es revisada y sometida al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado. Una vez concedido el Bono Cultural Joven, los beneficiarios tienen un año para hacer uso de la tarjeta desde la fecha de concesión.

Por su parte, más de 3.000 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del programa que el Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha en 2022.

Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, promover la fidelización e los jóvenes como público y consumidor cultural y, por otro, ofrecer un respaldo adicional al sector cultural.

últimas noticias

BNG pone el foco en la «gran oportunidad» de las municipales, convencido de que serán la fuerza política que «más suba»

El BNG pone el foco en las "gran oportunidad" que significan las elecciones municipales,...

Barbero (Sumar), tras el movimiento de Rufián, dice que estudiarán las «fórmulas», pero sin pasar por «ningún peaje»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha asegurado este sábado que...

La Xunta avanza la licitación este lunes de las obras de urbanización de la rúa Serra de Meira en Lugo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha avanzado la...

Familiares de personas autistas urgen apoyo especializado: «Siguen existiendo importantes dificultades»

La Asociación Gallega de Asperger (Asperga) reclama, tras 20 años de existencia, apoyo especializado...

MÁS NOTICIAS

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...