La Policía Local de Lugo, durante el dispositivo especial por el mercado del Parque da Milagrosa, levantó el martes 26 expedientes sancionadores al detectar que otros tantos vehículos no habían presentado a tiempo la ITV. Sus titulares se enfrentan a sanciones de 200 euros.
Según el parte de incidencias del cuerpo municipal, se trata del dispositivo para proporcionar seguridad en el mercadillo, que también permitió imponer tres multas, con sanción de 600 euros, por ocupación no autorizada del espacio público para la venta ambulante.
Además de estas sanciones, la Policía Local detectó a un vehículo que carecía de seguro obligatorio, por lo que se abrió expediente sancionador con una posible multa de 1.500 euros.
Por otra parte, efectivos del Grupo Operativo Nocturno denunciaron en la madrugada del martes a un local de ocio nocturno de la rúa do Miño, conforme a la normativa de espectáculos públicos, porque ejercía su actividad con las puertas abiertas, lo que hacía que emitiese hacia el exterior elevados niveles de ruido.