La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Covelo destinan más de 152.000 euros a la humanización del entorno de la Praza da Ermida.
Así figura en el convenio de colaboración firmado este martes por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Covelo, Pablo Castillo.
Esta actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y humanizar la plaza y el camino de A Ermida, en la parroquia de Santiago de Covelo, explica la Xunta en comunicsdo. Consistirá en el rediseño de la red viaria, así como en la instalación de una barandilla para separar la plaza de la carretera.
Además, también se llevarán a cabo actuaciones mínimas en la topografía para mejorar los accesos rodados, suavizar pendientes peatonales y procurar recorridos adaptados.
También se renovará la pavimentación de la plaza y del camino al Pazo da Cruz, se instalará nuevo mobiliario –banco, papelera, fuente y jardineras–, se drenará el agua de lluvia y se corregirán impactos paisajísticos.
Esta actuación se acometerá al amparo del llamado plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos. La Xunta financiará el 70% de la obra y el ayuntamiento asumirá el 30% restante.