InicioPOLÍTICAEl BNG censura el discurso "cargado de mentiras" de un Feijóo que...

El BNG censura el discurso «cargado de mentiras» de un Feijóo que «ignoró a Galicia»

Publicada el


ERC, PNV, Bildu y el BNG coinciden en ver al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en modo oposición y moción de censura contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y le han acusado de lanzar «bulos», «falsedades» y «mentiras» en su discurso de investidura.

En su comparecencia ante los medios, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha asegurado que Feijóo ha vertido un «discurso populista, cargado de mentiras y falsedades y con muy poca credibilidad». «Un discurso de alguien que sabe que la investidura está destinada al fracaso», ha resumido.

El parlamentario del Bloque ha censurado que el mandatario popular no mencionase «un solo compromiso» con Galicia después de ser presidente de la Xunta durante 13 años. «Este es el respeto que le merecen los problemas de nuestro país al candidato popular», ha afirmado.

«Buena moción de censura», ha manifestado a los periodistas el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja al término de la alocución del líder de los ‘populares’, que debatirá cara a cara a partir de las 15.30 horas con el resto de fuerzas parlamentarias.

En la misma línea se ha expresado el diputado de Bildu Oskar Matute, quien ha cuestionado que nadie en el PP haya trasladado a Feijóo la diferencia entre una moción de censura y una investidura. «Es una especie de moción de censura encubierta», ha resumido.

Matute ha criticado, además, a Feijóo se le haya quedado parado el reloj «en 1978» con un discurso que, a su juicio, ha estado «plagado de inexactitudes, bulos y mentiras», y con el que ha arrancado «un viaje a ninguna parte».

JECKILL Y HYDE

Al PNV le ha sorprendido las «numerosos autoenmiendas» a las acciones en materia económica e institucional de su partido que ha hecho el presidente del PP, quien, en opinión de Aitor Esteban, no ha salido a «buscar votos, pero tampoco a sembrarlos».

Ha sido, según sus palabras, «una especie de primer mitin de una posible campaña electoral» en la que Feijóo lo único que propone en los asuntos de índole nacional es «más leña», esto es, «más Código Penal y tribunales». «Había unos trozos (de su intervención) que parecía que estaban relatados por Jekyll y otros por Mr. Hyde», ha llegado a decir.

últimas noticias

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

Las excavaciones de Penas do Caldeiro (Lugo) buscarán nuevos grabados y actividad humana asociada

Una nueva campaña de excavaciones dirigidas por la profesora de Arqueología de la USC...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Rueda reivindica el Camino del Litoral: pone en valor la costa, dinamiza la economía y actúa como atractivo turístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que el nuevo...