InicioPOLÍTICAFormoso critica el discurso "falto de ideas" de Feijóo, cuya fiabilidad está...

Formoso critica el discurso «falto de ideas» de Feijóo, cuya fiabilidad está en «tela de juicio»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha criticado el discurso «falto de ideas» pronunciado este martes por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate de investidura.

En declaraciones a los medios en Madrid, donde ha asistido al debate, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que en la sesión se ha podido ver que Feijóo «sigue todavía en shock» por los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio.

«Creía que las encuestas lo iban a hacer presidente», ha afirmado para sostener que el pueblo tiene «voz propia y capacidad de autocrítica» y «decidió que no fuese» presidente Alberto Núñez Feijóo, quien «sigue pensando que los números le dan».

Dicho esto y tras reprochar al Partido Popular que «viva» en la «ignominia» de pensar que solo él tiene la legitimidad para gobernar, ha considerado que el discurso de Feijóo se caracterizó por la «falta de ideas» y «agradecer a Vox su apoyo2.

Además, ha censurado que se «olvide de que los pactos de Estado hay que demostrarlos» y de que «el país sigue sin órgano de gobierno de los jueces porque él personalmente bloquea esa posibilidad».

Por último, también ha dicho que la «fiabilidad» del líder popular está «en tela de juicio». «Desayuna a las 9 de la mañana reconociendo que habla con Junts y merienda por la tarde diciendo que no va a pactar con ellos», ha sostenido para mostrarse convencido de que si los números le diesen, pactaría con los nacionalistas catalanes. «No habría ningún principio que pusiese encima de la mesa», ha indicado.

últimas noticias

Uno de cada tres jóvenes gallegos quiere ser emprendedor y crear su propia empresa, según un informe

Cerca de uno de cada tres (31,7%) jóvenes gallegos de entre 15 y 21...

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...