El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, y el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, han firmado un convenio para la financiación del proyecto piloto ‘Galicia Remota’, un nuevo modelo de «turismo, innovación y sostenibilidad» que pretende convertir el rural en «un polo de atracción de trabajadores remotos».
Según informa la institución provincial, «un grupo de 12 nómadas digitales internacionales» residirán durante tres semanas, del día 8 al 30 de octubre, en el municipio. Durante su estancia, realizarán distintas actividades como talleres, visitas culturales o coloquios.
El objetivo de esta iniciativa, añade, es que las personas que puedan desarrollar su labor profesional a través del teletrabajo «desde cualquier lugar del mundo, vean una oportunidad en la que vivir experiencias únicas de crecimiento personal y profesional y descubran nuevos lugares, al mismo tiempo que desarrollan su trabajo en línea».
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña ha publicado este martes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la concesión definitiva de las subvenciones a entidades deportivas de la provincia sin ánimo de lucro para infraestructuras y equipamiento deportivo. Las ayudas van destinadas este año a 80 entidades deportivas con una inversión total de 568.579,88 euros.