InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña promueve en Carnota un proyecto para combinar...

La Diputación de A Coruña promueve en Carnota un proyecto para combinar turismo y teletrabajo en el rural

Publicada el


El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, y el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, han firmado un convenio para la financiación del proyecto piloto ‘Galicia Remota’, un nuevo modelo de «turismo, innovación y sostenibilidad» que pretende convertir el rural en «un polo de atracción de trabajadores remotos».

Según informa la institución provincial, «un grupo de 12 nómadas digitales internacionales» residirán durante tres semanas, del día 8 al 30 de octubre, en el municipio. Durante su estancia, realizarán distintas actividades como talleres, visitas culturales o coloquios.

El objetivo de esta iniciativa, añade, es que las personas que puedan desarrollar su labor profesional a través del teletrabajo «desde cualquier lugar del mundo, vean una oportunidad en la que vivir experiencias únicas de crecimiento personal y profesional y descubran nuevos lugares, al mismo tiempo que desarrollan su trabajo en línea».

En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña ha publicado este martes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la concesión definitiva de las subvenciones a entidades deportivas de la provincia sin ánimo de lucro para infraestructuras y equipamiento deportivo. Las ayudas van destinadas este año a 80 entidades deportivas con una inversión total de 568.579,88 euros.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Pontevedra activa recomendaciones de ahorro frente a la prealerta por sequía en el río Lérez

El Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este jueves recomendaciones para un uso responsable y...

La interventora xeral niega que la Xunta «haga oídos sordos» a Contas y asegura que implantó un 62% de recomendaciones

La interventora xeral de la Xunta, Almudena Chacón, ha negado que el Gobierno gallego...

Condenan en A Coruña a un despacho de abogados a cesar toda actividad publicitaria de la gestación por sustitución

La plaza nº 2 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia...

Pesca.- Mar reduce a «limitaciones transitorias» la «precariedad» que denuncia el BNG en el servicio de Gardacostas

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, ha reducido a...

MÁS NOTICIAS

La interventora xeral niega que la Xunta «haga oídos sordos» a Contas y asegura que implantó un 62% de recomendaciones

La interventora xeral de la Xunta, Almudena Chacón, ha negado que el Gobierno gallego...

La directora de la Axencia Tributaria defiende los beneficios fiscales de la Xunta ante las críticas de la oposición

La directora de la Axencia Tributaria de Galicia, Sonia Lafont, ha defendido que los...

Los procedimientos concursales caen un 23% en Galicia en el primer semestre de 2026, según Informa D&B

Galicia registró, en el primer semestre de 2026, un total de 126 procedimientos concursales...