La Guardia Civil investiga a cuatro conductores interceptados en viales de la provincia de Lugo, como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.
Según han informado fuentes de la Comandancia, en la madrugada del pasado sábado, se registró un accidente en el término municipal de Meira. Allí, un turismo había sufrido una salida de vía y había chocado posteriormente contra un poste de hormigón.
El conductor, de 33 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario y sometido allí a una prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, con un índice tres veces superior al máximo permitido.
Ya en la mañana del domingo, en el municipio de Sarria, fue detectada una conductora de 24 años de edad, que circulaba con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la máxima permitida.
Finalmente, en la madrugada de este lunes, los agentes detectaron en un control en el término municipal de Lugo, a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. La primera, una mujer de 46 años de edad, triplicaba la tasa máxima permitida; y el segundo, un varón de 59 años de edad, también arrojó un nivel de alcoholemia tres veces superior al límite.