El Ayuntamiento de Santa Comba acogerá el próximo 21 de octubre el tradicional acto del Día de la Mujer Rural que la Diputación de A Coruña, en colaboración con Fademur Galicia, organiza anualmente en un municipio de la provincia.
Se trata, informa el organismo provincial, de un evento que congrega a más de 600 mujeres de todos los municipios rurales de la provincia de A Coruña.
La celebración de esta edición la anunció el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, en la visita institucional que realizó al municipio y en la que estuvo acompañado del alcalde, Alberto Romar, así como representantes de la institución provincial y del consistorio.
Formoso y Romar participaron en un encuentro con la asociación de mujeres rurales Céltigas a las que anunciaron que Santa Comba será este año el ayuntamiento anfitrión de la celebración del Día de la Mujer Rural, un acto con el que la Diputación de A Coruña pretende «hacer visible y reconocer públicamente el importante papel de las mujeres en el rural gallego», explicó el presidente.