InicioECONOMÍAMás de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para...

Más de 850 titulares de explotaciones agrarias se benefician de ayudas para participar en regímenes de calidad

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la convocatoria de ayudas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad. Así, 851 explotaciones se verán beneficiadas, con una aportación total de más de 220.000 euros.

Esta línea de ayudas tiene por objetivo incentivar la participación de los titulares de explotaciones agrarias en regímenes de calidad, esto es, en denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o en producción ecológica.

Así, a través de esta línea de subvenciones, los beneficiarios pueden financiar los costes fijos ocasionados por la inscripción y la cuota anual de participación en el régimen de calidad.

La cuantía de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables realizados, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de cinco años.

Para cobrar las ayudas, las personas beneficiarias tendrán hasta el 31 de octubre para justificar el gasto realizado en la sede electrónica de la Xunta, aportando las correspondientes facturas y justificantes bancarios.

últimas noticias

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...

La acampada del Obradoiro se mantiene pese al desalojo en Sol: «Hasta que el cuerpo aguante y lo decida la asamblea»

Las personas acampadas en la praza de O Obradoiro de Santiago continuarán, pese al...

Montero ve «violencia gratuita» en el desalojo de la acampada de Sol: «Nunca vemos esa violencia contra Núcleo Nacional»

La eurodiputada y candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha criticado la "violencia...

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 12 personas y recupera más de 600 kilos de cobre en seis robos en Tineo y Galicia

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas e investigado a otra como presuntas...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig y Juan Carlos Escotet, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig (Mercadona), Juan Carlos...

Rueda celebra la «primera autorización» para que SAIC llegue «a buen puerto» en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como "una buena noticia" que...

La Xunta viaja a Bruselas para conocer el estado del expediente europeo sobre las prórrogas de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, viaja este martes...