InicioDEPORTESVecinos del barrio vigués de Teis denuncian que la piscina municipal sigue...

Vecinos del barrio vigués de Teis denuncian que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio

Publicada el


Vecinos del barrio vigués de Teis han denunciado que la piscina municipal sigue cerrada casi año y medio después del incendio que sufrieron dichas instalaciones, lo que obliga a los cerca de 1.500 usuarios a desplazarse a otros centros.

En un comunicado, la Asociación Veciñal de Teis ha criticado que esta situación también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos de la zona, que en algunos casos se han trasladado con menos plazas a otras piscinas o se han dejado de ofrecer.

Pese a que, tal como han indicado, han solicitado varias reuniones con el alcalde, Abel Caballero, y con el concejal de Deportes, José Manuel Fernández Pérez, «como es habitual no hubo ninguna respuesta ni solución», ya que nunca fueron recibidos.

Asimismo, la asociación ha explicado que en 2017, el gobierno local decidió cubrir la piscina de la ETEA para destinarla a una pista de gimnasia, pero incluyendo la posibilidad de que en el futuro, si hubiese demanda, se recuperaría.

«Si la piscina de la ETEA estuviese funcionando en la actualidad, podría perfectamente cubrir la demanda de los vecinos de Teis, que ahora tienen que desplazarse por las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad», han subrayado.

Según sus previsiones, la piscina no estará en funcionamiento antes de 2025, ya que todavía en agosto de este año, más de un año después del incendio, el Ayuntamiento acordó comenzar el proceso para la contratación del servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina, que llevará varios meses solo la redacción del proyecto.

«¿Cómo es posible que después de 15 meses aún no haya ni un proyecto aprobado para la reforma de la piscina? No es aceptable que tengamos que estar sin piscina hasta 2025», han sentenciado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...