Efectivos de la Policía Local de Lugo auxiliaron este fin de semana a dos jóvenes heridos en peleas registradas en las madrugadas del sábado y del domingo en distintos puntos de la ciudad.
En concreto, en la madrugada del sábado una patrulla en servicio en la Rolda da Muralla, en confluencia con la calle Santiago, observó a una persona tirada en el suelo y rodeada de varias personas, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Los agentes se entrevistaron con un amigo del herido, que les contó que momentos antes había discutido con una persona por motivos relacionados con el fútbol y que, durante la discusión empujaron a su amigo, provocando que cayera al suelo.
Mientras que una patrulla auxiliaba al herido, que fue trasladado al HULA en ambulancia, otra procedió a la localización e identificación del presunto autor de la agresión. Este les manifestó que, antes del empujón, la víctima lo había agarrado por el cuello. Los agentes recogieron datos de todos los testigos y remitieron la información a la autoridad judicial.
Posteriormente, en la madrugada del domingo, otra patrulla de servicio en la Rolda da Muralla observó como un gran número de personas se aproximaban a un joven tendido en el suelo en la calle Mirlo. El hombre manifestó que momentos antes había sido agredido por una persona que se encontraba en las proximidades.