InicioPOLÍTICAYolanda Díaz pide a las fuerzas de izquierda en Galicia "caminar juntas"...

Yolanda Díaz pide a las fuerzas de izquierda en Galicia «caminar juntas» para «ganar» la Xunta

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanza Díaz, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de izquierda en Galicia para «caminar juntas» y lograr el objetivo de «ganar» la Xunta.

En una entrevista en Cadena Ser Galicia este domingo, Díaz ha puesto como ejemplo su relación con Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral, con «proyectos diferentes», pero sabiendo «quién es el adversario».

«El mensaje que lanzo es que podemos ganar, que aunque tengamos diferencias lógicas, caminemos juntas, que transmitamos a los gallegos que la Xunta puede ser ganada», ha reivindicado.

Para Yolanda Díaz, Rueda «no tiene proyecto para Galicia», igual, ha dicho, «que no lo tenía Feijóo». «No hay proyecto de creación de empleo en comarcas que están abatidas, no hay comunicaciones…», ha enumerado la también líder de Sumar.

SUMAR GALICIA

Precisamente, sobre esta formación en Galicia, la ferrolana ha señalado que será Sumar Galicia quien «decida lo que quiere hacer» de cara a las próximas autonómicas y ya ha avanzado que lanzará su proyecto durante los próximos días para «conformar un país mejor».

Cuestionada sobre si la actual portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, será la candidata en los comicios autonómicos, Díaz ha evitado posicionarse, aunque ha elogiado el «trabajo magnífico» que, en su opinión, está realizando la diputada gallega en la Cámara Baja.

últimas noticias

Un juzgado de Lugo confirma la venta de Pescados Rubén a Sart Galicia Pesca por 3,5 millones al desestimar un recurso

El Juzgado Número 2 de Lugo autorizó la venta de las instalaciones de la...

Personal de Yáñez en huelga denuncia una situación laboral «insostenible» en los centros de Santiago, A Coruña y Ferrol

Trabajadores del grupo Yáñez en huelga han denunciado una situación laboral "insostenible" que afecta...

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay arranca este jueves su edición «más diversa, social e inclusiva»

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay arranca este jueves su XII edición, con...

Condenado a 7 años de cárcel el joven que violó a otro varón en el baño de un aparcamiento de Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa a Sánchez de plegarse a Trump y le afea la compra de armas a EEUU y que niegue que afectará al gasto...

El BNG ha rechazado este martes el "exponencial" aumento del gasto en seguridad y...

Alcaldes y portavoces del PSOE lanzan un manifiesto en defensa de los sectores productivos frente al proyecto de Altri

Alcaldes y portavoces del PSOE en las comarcas de Arousa, del Salnés y del...

La oposición reclama someter a control público las sociedades Impulsa y RDG y el PP se niega: «Siguen erre que erre»

La oposición ha vuelto a pedir, esta vez en la comisión de economía del...