Padrón (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje en memoria del periodista radiofónico Pepe Domingo Castaño, fallecido hace una semana. En él, ha participado el presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha reivindicado que este «siempre presumía de ser gallego».
«Era uno de los nuestros, uno de esos buenos y generosos, porque aunque no había estado aquí todo el tiempo, siempre llevaba un poco de todos nosotros y lo vamos a seguir recordando con alegría», ha proclamado el mandatario autonómico.
El titular de la Xunta ha rememorado la última ocasión en la que se le rindió homenaje hace unos meses en ese mismo ayuntamiento con el bautizo de una plaza que lleva su nombre desde entonces.
«No se fue, sigue aquí y cada vez que alguien venga a este casco viejo se va a acordar de él», ha agregado, en referencia a que el nombre del periodista «ya forma parte de la historia de Padrón» al igual que otras personalidades vinculadas con la localidad como Camilo José Cela o Rosalía de Castro.
Con una larga trayectoria profesional que lo convirtió en referente del periodismo deportivo en España en las últimas décadas, Alfonso Rueda quiso rendirle homenaje a Castaño haciendo alusión a su estilo propio.
«Igual que Pepe Domingo decía «hola, hola» y todo el mundo lo reconocía, le tenemos que decir ‘hasta siempre, hasta siempre Pepe; seguimos contigo allá donde estés'», ha zanjado.