El PSOE ha elegido a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, su homóloga en Vitoria, Maider Etxebarría, y la alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, como candidatas a los órganos de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se renovarán en el Pleno de este sábado.
Pese a que el PP ya cuenta con los votos para quedarse con la Presidencia y gran parte de la Junta de Gobierno de la FEMP tras el Pleno de este sábado, los socialistas han presentado una lista en la que la regidora de A Coruña figura como referente.
En concreto, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), se convertirá este sábado en la próxima presidenta de la FEMP. Y una vez conocidas las candidaturas de PP y PSOE, todo hace indicar que le acompañarán como vicepresidentas la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) e Inés Rey por la parte socialista.
ECABEZAR LA LISTA SOCIALISTA, «UN HONOR» Y UN REFRENDO A SUS POLÍTICAS
Rey ha manifestado que «es un honor encabezar la candidatura a la presidencia de la FEMP por el Partido Socialista y seguir defendiendo aquellos valores» en los que cree la formación. «Los del municipalismo, que son los de nuestro partido también. Los valores y la defensa de la igualdad, de la justicia social, del bienestar social y del avance y el progreso de nuestras ciudades y municipios», ha proclamado.
«Y desde la parte local supone un refrendo a las políticas que desde el gobierno local de A Coruña hemos llevado adelante en el anterior mandato y continuamos en este segundo mandato. Posiciona a la ciudad nuevamente en el máximo órgano de dirección de los municipios y provincias de España. Se escuchará nuestra voz, se escuchará la posición de la ciudad y por lo tanto refrenda aquellas políticas que hemos llevado a cabo en los últimos años», ha zanjado.