InicioPOLÍTICAEl PP gallego reúne a sus diputados y senadores, que avisan que...

El PP gallego reúne a sus diputados y senadores, que avisan que «no permitirán» que «se dé a unos para quitar a otros»

Publicada el


El PP gallego ha reunido este viernes a sus diputados y senadores a las puertas de la sesión de investidura de su líder de filas, Alberto Núñez Feijóo, a quien reivindican como «ganador» de las elecciones del pasado 23 de julio pero que llega al martes sin los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría que lo lleve a La Moncloa.

En un hotel de Santiago y con la secretaria xeral, Paula Prado, a la cabeza, los representantes del PP de Galicia en las Cortes del Estado se ha comprometido a «defender los intereses» de «todos» los gallegos durante esta legislatura y advierten que «no permitirán» que «se le dé a unos para quitar a otros», en alusión a las negociaciones del PSOE con las fuerzas independentistas de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

«Pagarle a (Carles) Puigdemont los 450.000 millones de euros que pide por invertir a Sánchez supone que una comunidad tendrá medio billón más a costa de que otras 16 tengan medio billón menos», señala el PP en un comunicado remitido a los medios tras el desayuno de sus diputados y senadores en Madrid, donde prometen «dar la batalla» en cuestiones que afectan a Galicia como la transferencia de la AP-9, el estado de sus infraestructuras o el reparto de fondos europeos.

Los populares reivindican que tienen 27 representantes en las Cortes Generales por «los 15 de toda la izquierda» y subrayan su compromiso con «defender la igualdad de todos los españoles y el trato justo» que, dicen, «merece» Galicia.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...