La Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde avanza en el diseño de un mapa de tecnologías emergentes, así como en un plan de formación para la cadena de valor, según informa la Xunta.
Lo hace después de que el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez, participase en las reuniones de los comités ejecutivos de formación e innovación, por una parte, y de la normativa e instrumentos, por parte.
Son, en ambos casos, dependientes de la Alianza Industrial «para avanzar en los trabajos» que tienen que ver con el desarrollo de esta energía en la comunidad autónoma.
De esta manera, el comité encargado del área de formación e innovación acordó promover un plan global de formación para la cadena de valor del hidrógeno verde (producción, almacenaja, transporte y distribución), así como el desarrolllo de un FP dual para esta industria.
En el ámbito de la innovación, se incidió en el nuevo programa de compra pública de innovación y se acordó la elaboración de un mapa de capacidades e infraestructuras de hidrógeno verde, así como la identificación de tecnologías emergentes.