El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha manifestado que «la desorientación que tiene el PSOE motivada por su derrota electoral» en las municipales del 28 de mayo, en las que perdió el control de la institución provincial, «es cada vez más rocambolesca».
Así lo ha manifestado en relación a la denuncia del portavoz socialista en la Diputación, Carlos Font, de un «galopante proceso de baltarización» en la administración provincial.
A preguntas de los periodistas en una comparecencia celebrada este viernes en Pontevedra, Luis López ha señalado que en el PSdeG-PSOE «o se tiene mala memoria o los datos los tienen mal», cuando el partido de la oposición reprocha la actuación del actual gobierno en materia de recursos humanos.
El presidente de la Diputación ha recordado que el proceso de funcionarización de 79 plazas del personal laboral lo aprobó el anterior bipartito (PSdeG y BNG) y en cuanto a los puestos de personal eventual «tenemos los mismos que tenían ellos, 18, pero con la salvedad de que nosotros sólo tenemos cubiertos 12».
Para Luis López, una «crítica tan dura» como la hecha por el Partido Socialista «solo puede ser resultado de ese ‘shock’ en el que todavía están» y ha añadido que «ya pasaron dos meses pero todavía no se dan recuperado».
Por último, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha asegurado que «nada me sorprende recibir lecciones de transparencia de aquellos que protagonizaron el ‘caso cuñada'», por el que un ex funcionario del Ayuntamiento de Vigo fue condenado por la Audiencia Provincial por ‘enchufar’ a una familiar de la teniente de alcalde de la ciudad olívica y anterior presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
«Pontevedra, por desgracia, todavía no tiene una oposición a la altura de los pontevedreses», ha lamentado Luis López.