El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el papel de los emprendedores en la construcción de una Galicia «potente» que garantice «el progreso y el bienestar social», por lo que ha reivindicado el deber de las administraciones de generar «un clima propicio» para que desarrollen sus ideas.
Así lo ha señalado el máximo responsable del Gobierno gallego durante su intervención en el acto de entrega del XXI Premio Xoven Empresario e Iniciativa Emprendedora de Galicia, llevado a cabo en el Hotel Áttica 21 de Vigo.
«El emprendedor gallego tiene ideas, coopera, aprendió a moverse en un mundo global, es flexible y cuenta con el respaldo de la administración», ha reivindicado el presidente autonómico, poniendo el foco en que el papel de los entes públicos es «generar un clima propicio» para el emprendimiento a través de medidas que ofrezcan estabilidad y confianza a los inversores y al conjunto del tejido empresarial.
En este sentido, ha subrayado la Rede autonómica de emprendemento que tiene en marcha la Xunta, que da información y asesoramiento para iniciar un negocio o una iniciativa empresarial.
De los quince polos de emprendimiento previstos dentro de esta red, ya están activos diez, que dan servicio a más de 200 ayuntamientos. En su primer año de vida, estos centros atendieron a más de 500 emprendedores, según recoge el Ejecutivo gallego en un comunicado.
Rueda ha aprovechado su discurso para poner en valor la estabilidad política y social de Galicia, «que contribuye a que la Comunidad sea un lugar atractivo para invertir y emprender». «Hay un galleguismo económico y empresarial cuyo único requisito es aportar ideas positivas y creativas a nuestro proyecto colectivo», ha sentenciado.