InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Mos muestra su apoyo a Copo y lamenta la...

El Ayuntamiento de Mos muestra su apoyo a Copo y lamenta la «dramática destrucción de empleo» que supondría su marcha

Publicada el


El Ayuntamiento de Mos ha mostrado este jueves su apoyo a la multinacional gallega Grupo Copo y ha lamentado la «dramática destrucción de empleo» que supondría su marcha de la localidad pontevedresa debido al aumento del canon de las parcelas que ocupa, pertenecientes a la Comunidad de Montes de la parroquia de Tameiga.

Todo ello después de que esta mañana se conociese que la compañía, proveedora de la industria automovilística, estudia trasladar a Portugal sus tres plantas ubicadas en Mos, tras el planteamiento de los comuneros de multiplicar por 20 el alquiler que paga por sus terrenos, que pasaría a rondar el millón de euros anual.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha trasladado el apoyo a Copo y a las demás empresas del polígono de Monte Faquiña afectadas por las pretensiones de la Comunidad de Montes. En este sentido, la alcaldesa, Nidia Arévalo, ha informado de que llevará a pleno una moción al respecto.

Para ella, la situación es «alarmante, sangrante y muy grave», al estar en peligro unos 400 empleos. También en una declaración institucional del Ayuntamiento, el gobierno local ha criticado la situación.

«Lo más lamentable es que todo esto es consecuencia y producto de una minoría representada por la directiva de la Comunidad de Montes de Tameiga, ya que la fuga de empresas y la pérdida de empleo no es para nada voluntad ni deseo de la mayoría de comuneros ni de los parroquianos, que quieren totalmente lo contrario», ha reivindicado Arévalo.

Según ella, esta amenaza de deslocalización «era cuestión de tiempo», ya que muchas otras empresas y particulares se encuentran en la misma situación que Copo. Arévalo se ha mostrado «enormemente preocupada» por el futuro de las empresas en manos de los comuneros de Tameiga y ha mostrado su apoyo a las compañías.

últimas noticias

La USC pone en marcha en Lugo la Cátedra de Gestión Cultural, un nuevo espacio pionero para impulsar el patrimonio

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este miércoles en la Facultad...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

El entorno de la iglesia románica de Cameixa, en Boborás (Ourense), será mejorado con una inversión de 130.000 euros

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) llevará a cabo la primera fase de las actuaciones...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...

MÁS NOTICIAS

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...

Adif pone en servicio puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ferrol, Monforte y O Porriño

Adif y Adif AV han puesto en servicio la primera fase del despliegue de...