InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda, sobre si descarta adelantar las gallegas a este año: "En...

Consello.- Rueda, sobre si descarta adelantar las gallegas a este año: «En Galicia se gobierna y vamos a seguir»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves que su intención, frente a la «parálisis» del Ejecutivo central, es la de «seguir gobernando». Además, ha apuntado que tiene proyectos que desearía sacar adelante y que prevé «ejecutar».

En declaraciones a los medios tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo, ha rechazado decir que «sí» o que «no» va a anticipar las autonómicas que tocan el verano próximo, al entender que es mejor reafirmar su postura por otra vía: «Estamos ahora planificando lo que queremos hacer, va a haber un Debate sobre el Estado de la Autonomía y haciendo unos presupuestos que presentaremos».

«Frente a la parálisis estatal, en Galicia se gobierna y lo vamos a seguir haciendo», ha proclamado el también líder del PPdeG.

La «mejor conclusión» a la pregunta formulada, ha agregado, es que su Ejecutivo «gobierna» que es «lo que la gente pide». «Y que tenemos proyectos por delante que queremos ejecutar», ha zanjado.

últimas noticias

Digital.- Lanzan una herramienta informática con IA para compra unificada de forraje y fertilizantes en granjas de leche

La asociación de productores de leche Ulega, impulsada por el sindicato Unións Agrarias (UU.AA.),...

Acepta una multa y evita pena de prisión un octogenario que tocó a un joven por la calle

Un octogenario que tocó los genitales de un joven de 21 años por la...

El II Simposio Europeo sobre Aporofobia reunirá desde mañana en Galicia a expertos nacionales e internacionales

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el...

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...