El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la medida de un bono deportivo para escolares federados que se incluirá en los Orzamentos para 2024 y que tendrá carácter universal, frente a las críticas que ha recibido por parte de la oposición, que le afea que en su día el PP retirase la gratuidad en los libros de texto que había implantado el anterior Gobierno en coalición de PSdeG y BNG.
A preguntas de los medios, ha esgrimido que se trata de «cuestiones diferentes». «Hubo un bono de universalidad que no era tal. Era un sistema que no funcionó bien y nosotros optamos por otro que está funcionando bien», ha reivindicado.
«Creemos que son sistemas compatibles y no contradictorios», ha agregado, para añadir que, al margen de las críticas de la oposición de acuerdo «con su derecho y su rutina», el bono de 120 euros que anunció esta misma semana ha tenido una «buena acogida» de la que se alegra.
«Tuvo una magnífica acogida de las familias y del sector deportivo. Es una medida con la que acertamos y que, por supuesto, vamos a ejecutar», ha zanjado.